Naturgy, a través de su distribuidora de electricidad UFD, invertirá cerca de 120 millones de euros en sus redes eléctricas de Galicia este año, lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior. La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones para potenciar las infraestructuras de suministro y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales. Además, del mantenimiento y desarrollo de las infraestructuras, la distribuidora está centrada en el desarrollo de sus redes con especial hincapié en la automatización.

UFD realizó a lo largo del 2020 varias actuaciones de mejora de la calidad del suministro eléctrico en varios ayuntamientos del área de A Coruña. Puso en servicio nuevas líneas de media y baja tensión y nuevos centros de transformación en la parroquia de Caresma, en Coirós, y en Cacharoza, en el ayuntamiento de Zas. Además, está previsto conectar en breve nuevas líneas en Martulo (Arteixo) y en Sésamo (Culleredo). También realizó la reforma integral del centro de transformación y de la red de baja tensión de la Urbanización Gatón- Comeanda, en el municipio de A Coruña; en Chamoso y Formosende, en Pontedeume, y en Casilla, en Carballo. La distribuidora también soterró líneas aéreas en Torroal, en Arteixo; en Santa María de A Pedra, en Cariño; en el lugar de Lorbé, en Oleiros, y en San Xoán de Vilanova, en Miño, donde también se reformó el centro de transformación. Entre otras actuaciones, UFD renovó de 1.300 metros de línea subterránea de alta tensión entre las subestaciones de Sabón y San Marcos.

Desde la irrupción de la pandemia Naturgy lanzó un paquete de medidas dirigido a garantizar la actividad, proteger a los empleados del grupo y ayudar a sus clientes. Una plan que mantiene activo. UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios gallegos a través de una red de casi 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.