La provincia de A Coruña cuenta actualmente con casi 20.000 trabajadores acogidos a ERTEs como consecuencia de la pandemia; mientras que desde marzo a diciembre de 2020 fueron 86.773 los coruñeses preceptores de esta prestación.

Así lo ha informado este jueves la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, que también ha indicado que el Servicio Público de Empleo Estatal abonó el año pasado casi 228 millones de euros a empleados de la provincia en ERTE.

Tras una reunión por vía telemática con el director provincial del SEPE, Carlos del Canto, López-Rioboo destacó el "importante escudo social" puesto en marcha por el Gobierno para proteger a los trabajadores afectados por la crisis sanitaria.

Por su parte, Carlos del Canto ha señalado que la pandemia aumentó en un 600 % la carga de trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal en la Provincia.

En la actualidad, ha asegurado, el porcentaje de aumento de la carga de trabajo se sitúa en el 80 % respecto al mismo mes del año anterior.

En 2020 se tramitaron 234.879 expedientes en la provincia y la Oficina Virtual del SEPE (RATEL) atendió 67.414 llamadas.

A fecha del 15 de febrero el número de personas acogidas a un ERTE en la provincia coruñesa era de 19.733, lo que supone un importe neto en nóminas mensuales a abonar por el SEPE de 8,4 millones de euros.