La compañía de telecomunicaciones Euskaltel, dueña de la gallega R, ganó 79,4 millones de euros en 2020, un 28 % más que el año anterior, gracias al éxito de su marca Virgin, según informó ayer la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Euskaltel anunció ayer la creación de FibreCo, una sociedad mayorista de fibra, que le permitirá financiar la actualización de la red de cable a fibra óptica hasta el hogar. Esta sociedad contará con un socio inversor minorista con el que se está a punto de cerrar el acuerdo.

El grupo integra las marcas Euskaltel (Euskadi), Telecable (Asturias) y R (Galicia), y en el resto de España opera con la marca Virgin, lanzada el 20 de mayo del 2020. El grupo consolida así los beneficios tras haber repetido unos resultados netos de 62 millones en los dos años anteriores, 2018 y 2019.

Los ingresos totales del grupo aumentaron hasta los 697,1 millones, un 1,7% más que el año anterior.