El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevén viajar el próximo viernes a Barcelona para visitar la fábrica de Seat en Martorell en un gesto de apoyo a la industria del automóvil.

Fuentes del Gobierno han informado a EFE de que, a la espera de confirmación oficial, la previsión es que el día 5 de marzo, el Rey, acompañado por el jefe del Ejecutivo, protagonicen la visita que tenían programada inicialmente para el 21 de diciembre pasado.

Sin embargo, no fue posible esa fecha debido a que Sánchez tuvo que guardar cuarentena tras haber estado en contacto días antes con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien había dado positivo por coronavirus.

Ese mismo día estaba previsto que Sánchez presidiera también la entrega en Barcelona de unos premios que otorgaba Foment del Treball, la principal patronal catalana.

La visita del Rey acompañado por el presidente del Gobierno a la fábrica de Seat en Martorell pretende ser una muestra de apoyo al sector de la automoción en medio de las dificultades que está atravesando a causa de la crisis económica provocada por la Covid-19.

Felipe VI y Sánchez viajarán a Cataluña días después de los actos violentos que se están viviendo en las calles de varias ciudades, principalmente Barcelona, por la prisión del rapero Pablo Hasél.

El presidente del Gobierno acompañó también al Rey en Barcelona el pasado 9 de octubre en una visita al Consorcio de la Zona Franca.

Un acto que se interpretó como un apoyo de Sánchez a Felipe VI después de la polémica provocada por su ausencia en la entrega de despachos a los nuevos jueces que tuvo lugar en la capital catalana.

El acto del viernes llega después de las informaciones sobre la última regularización fiscal del rey Juan Carlos, asunto tras el que Sánchez ha vuelto a expresar su total apoyo al actual jefe del Estado frente a su rechazo a las conductas "incívicas" del Rey Emérito