La campaña puesta en marcha por la Inspección de Trabajo ha logrado regularizar la situación laboral de 15.000 empleadas del hogar, a un 86 % de ellas sin reducciones de jornada. El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, explicó ayer que la campaña puesta en marcha por la Inspección está siendo “positiva”, con “los resultados adecuados” y que “seguirá dando sus frutos”.

La Inspección de Trabajo ha remitido 45.000 cartas a personas que emplean a trabajadores en sus hogares para que regularicen su situación, ajustando sus obligaciones conforme al salario mínimo vigente y las cotizaciones que, por lo tanto, tienen que abonar en función de su jornada. “El 31 % de los casos enviados ya han sido regularizados, más de 15.000 relaciones laborales”, detalló el secretario de Estado de Empleo.

Asimismo, Pérez Rey recordó que, además de esta campaña y de la prestación extraordinaria puesta en marcha durante el confinamiento, el Gobierno trabaja para incorporar la regulación de su protección social cuanto antes.