La Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña ha reunido este jueves a medio centenar de empresas y a 530 jóvenes, que han optado por el comercio electrónico, la logística, competencias digitales, programación informática o atención al público como puestos más demandados.

Algunas de las empresas que han participado en este encuentro han sido Gadisa, Estrella Galicia, Carrefour, Leroy Merlín, Decathlon, Flying Tiger, Prosegur, Fuerzas Armadas, Repsol, Michael Page o Genesal, y todas han llenado su agenda de entrevistas, informan fuentes de la Cámara.

El presidente de la entidad, Antonio Couceiro, ha destacado en el acto de inauguración cómo a través del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la Cámara ayuda a los jóvenes a prepararse para enfrentarse al mercado laboral.

"En estos momentos, en el Programa de Garantía Juvenil tenemos inscritos, en expectativa de empleo, a 10.909 jóvenes activos, una cifra récord desde que iniciamos el Programa en 2015, lo que implica que todos los jóvenes deben ser cada vez más competitivos y estar mejor formados", ha abundado.

La Cámara coruñesa ha ayudado a 2.810 jóvenes a mejorar su empleabilidad y más de 180 empresas han conseguido las ayudas que la entidad ofrece de 4.950 euros para la contratación de jóvenes.