Decenas de trabajadores de ENCE Pontevedra y transportistas de madera participan hoy en A Coruña en una protesta delante de la Delegación del Gobierno, como movilización alternativa a la manifestación prevista para este día en Madrid ante el Ministerio de Transición Ecológica, prohibida por el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco. La concentración ha comenzado alrededor de las 11.00 horas y pasadas las 13.00 horas los participantes en la protesta continúan apostados en las inmediaciones de la plaza de Ourense, con importantes consecuencias para el tráfico en esa céntrica confluencia de algunas de las principales vías de acceso y salida de la ciudad.

La movilización, convocada para realizar una sentada, estaba convocada a partir de las 11.00 horas. Los organizadores denuncian la negativa del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, a recibir a una representación de los trabajadores que se concentraron ante la Delegación el pasado19 de febrero tras una caravana de coches y camiones. Censuran que Losada sí recibió a los delegados de CIG y UGT del comité de empresa de ENCE Pontevedra en un encuentro en el que se planteó que la empresa tiene que aprobar un Plan Industrial, en "una demostración de desconocimiento supino de la situación de la empresa, por parte de Javier Losada", según los promotores de la sentada, hoy, en A Coruña.

Alrededor de las 13.30 horas una portavoz de los colectivos que participan en esta movilización ha anunciado que desde la Delegación del Gobierno en Galicia les habían comunicado la disposición de recibir a una representación de los participantes en la protesta.