El sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufría ayer un ataque informático que ha paralizado los servicios que presta a través de internet y también en las oficinas de forma presencial, según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, estas fuentes aseguran que un equipo de técnicos y expertos trabajan para poder volver a la actividad normal lo antes posible y que a través de la línea de atención del 060 se habilitará la posibilidad de recibir información sobre este incidente, informa Efe.

El Ministerio de Trabajo lamenta “profundamente las molestias ocasionadas a los usuarios del SEPE debidas a este ciberataque”. En la web del servicio de empleo se podía leer todavía ayer a última hora que por causas ajenas al SEPE la web y la sede electrónica no están operativas. “Estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible”, indicaba el anuncio.

Lo sucedido está siendo investigado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), confirman fuentes del organismo. El sindicato CSIF explicó que se trata de un virus (Ransonware) y que provocará “un retraso en la gestión de centenares de miles de citas en toda España”.