La compañía Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, ha conseguido la neutralidad en carbono en sus principales instalaciones de España, Portugal y Brasil, lo que equivale técnicamente a que la actividad realizada en ellas genera cero emisiones.

La empresa cervecera coruñesa destaca que con el uso de energías más limpias y el apoyo a proyectos de conservación forestal ha conseguido la neutralidad en carbono en la fábrica de cerveza de Estrella Galicia en A Coruña y los tres manantiales de agua mineral de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), así como en sus empresas Cervinter (Málaga), Justdrinks (Portugal) y Estrella Galicia do Brasil (Sao Paulo).

La compañía subraya en un comunicado que alcanza este hito como parte de un ambicioso plan a largo plazo en el que ha invertido grandes esfuerzos y recursos en los últimos años para transformar la actividad de sus principales fábricas con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono.

La generación propia de biogás, en uso de energías renovables, la instalación de plantas fotovoltaicas, la incorporación de vehículos híbridos o la sustitución de equipos en los clientes por modelos más eficientes son solo algunas de las medidas que han contribuido a la disminución progresiva de las emisiones.

"Este hito es resultado de un esfuerzo decidido y coordinado de todas nuestras personas desde hace años por estar a la vanguardia del sector en términos de impacto positivo. Hemos avanzado mucho, pero nos queda mucho camino por recorrer y nuestro compromiso es firme: no vamos a cambiar el mundo, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para mejorarlo", ha sostenido Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.

Como último paso, la compañía ha compensado las emisiones inevitables con su implicación en el proyecto The Envira Amazonia Forest para la conservación forestal de la Amazonia brasileña, considerada el pulmón del planeta, reforzando así su apuesta por un territorio estratégico en la internacionalización de la compañía.

Evitar la degradación ambiental y la deforestación y preservar la biodiversidad implicando a las comunidades locales son las claves de esta iniciativa que supone un gran retorno para el ecosistema.