La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido este lunes un control "adecuado" de los fondos europeos, que logre una gestión ágil de los proyectos sin hacer "imposible las inversiones".

"No se trata de cerrar de tal manera todos los sistemas que no se puedan absorber los fondos", ha argumentado en una entrevista en Telecinco al ser preguntada sobre las críticas al sistema de gestión de las ayudas europeas.

Calviño también ha defendido que el plan de ayudas a empresas de 11.000 millones de euros aprobado el pasado viernes "no es una subasta", y ha admitido que se "sorprendió" de que "Unidas Podemos se posicionara en esa dinámica tan fuerte de defensa de los empresarios", aunque "bienvenido sea".

Con respecto a la restricción de estas ayudas a determinados sectores, la vicepresidenta ha señalado que evaluará la situación para determinar "si hay que recoger más o menos" ámbitos, porque la voluntad del Gobierno es "gestionar bien el dinero público y que llegue de verdad a las empresas que lo necesitan".