El Corte Inglés mantiene su propuesta a los sindicatos de una indemnización para las salidas, tanto voluntarias como forzosas, dentro de su plan de ajuste de plantilla de 25 días de sueldo por año trabajado, con un límite máximo de 15 mensualidades, y abre la salida de forma voluntaria a todo el personal, según apuntaron tras la quinta reunión de la negociación los sindicatos CCOO, Fetico, Fasga y UGT, que consideran la oferta “alejada de la realidad”. Los representantes de los trabajadores rebajaron sus pretensiones al pasar de 36 a 33 días la indemnización, con un máximo de 24 mensualidades.

Respecto a las salidas voluntarias, El Corte Inglés ofrece adicionalmente para el personal de adscripción voluntaria unas primas de salida que oscilan entre los 2.000 euros y los 6.000 euros, dependiendo de su salario. La compañía recordó que los colectivos que pueden adherirse de manera voluntaria a este plan de salidas son todo el personal de la empresa, independientemente de que su área o centro estén o no afectados por la reorganización.

Los sindicatos pidieron a la dirección que las primas para las extinciones voluntarias sean para los de 0 a 5 años de antigüedad de un 8% del salario, con un mínimo de 3.000 euros, para los de 6 a 10 años, un 12%, con un mínimo de 6.000 euros; mientras que para los de 11 a 15 años sea el 15% del salario, con un mínimo de 9.000 euros, y los de más de 15 años, un 20% del salario, con un mínimo de 12.000 euros.