El fabricante de semiconductores y chips Intel no asistirá este año al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona debido a que la pandemia de coronavirus sigue siendo un riesgo y limitará su presencia "solo al ámbito digital", según un comunicado.

"Echaremos de menos a nuestros socios y clientes en persona este año, pero estamos deseando sumarnos a ellos y a GSMA en modo online y en futuros eventos donde podamos participar en persona", ha asegurado Intel en un comunicado transmitido a una web especializada.

Intel es el último gigante tecnológico que decide cancelar por segundo año consecutivo el desplazamiento físico al MWC de Barcelona por el riesgo sanitario que supone para sus trabajadores, lo que acarrea un gran impacto para el sector de congresos y eventos de la ciudad condal.

El gigante de internet Google tampoco acudirá este año al Mobile, y sigue así el paso marcado por otras grandes tecnológicas estadounidenses, según ha confirmado a Efe un portavoz de la compañía.

"Siguiendo nuestras actuales restricciones y protocolos por la COVID-19, Google ha tomado la decisión de no exhibir en el Congreso Mundial de Móviles este año", ha dicho el portavoz de la empresa a Efe.

La baja de Intel y Google se suma a las ya anunciadas por parte de Cisco, British Telecom (BT), Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia.

Te puede interesar:

El goteo de cancelaciones comenzó al día siguiente de que la patronal GSMA, organizadora del Mobile, presentara el protocolo para participar en la feria, que se mantiene sin cambio alguno.

Amazon, otra de las grandes firmas estadounidenses que normalmente cuenta con presencia en el congreso, no ha comunicado aún una decisión al respecto.