La Cámara de Comercio de A Coruña ofrece asesoramiento en todas las fases de la vida de una empresa —gestación de la idea, creación y tramitación, consolidación y la transmisión o cese— a cualquier persona interesada en emprender. A través de su programa de emprendimiento, puesto en marcha en 2017, la Cámara atendió en tres años 520 proyectos emprendedores, ayudó a crear 150 empresas y tramitó microcréditos por un importe de 1,1 millones de euros.

Impulsar y apoyar la actividad emprendedora es uno de los principales objetivos de la Cámara de A Coruña, que se apoya es el programa España Emprende, desarrollado en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el que cuenta con un presupuesto anual de 56.000€euros.

El programa incluye actividades, presenciales y telemáticas, de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo. También, actuaciones formativas para capacitar a emprendedores a afrontar retos.