La multinacional Naturgy ganó 383 millones en el primer trimestre del año, un 92,5% más que en el mismo período del año anterior, por la recuperación de los precios y la demanda energética, y por su salida de Egipto, que tuvo un impacto positivo no ordinario de 65 millones en las ganancias. Naturgy sigue pendiente de si el Gobierno autoriza la opa parcial presentada por el fondo australiano IFM y ha comunicado esta mañana a la CNMV, el supervisor bursátil español, que en términos ordinarios habría ganado 323 millones, un 3,5% más que el mismo período del año anterior.

El beneficio bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 982 millones de euros, un 9,8% más, y dentro de los negocios destacó la mejoría del área de comercialización, que aportó 116 millones al ebitda, un 50,6% más, y la de gestión de la energía y redes, que generó 785 millones, un 6,8% más.

Por el contrario, la de renovables y nuevos negocios aportó 114 millones, un 5% menos, y la categoría de otros negocios restó 33 millones al beneficio bruto de explotación de la multinacional energética del primer trimestre. A pesar de la mejora en el panorama económico y la recuperación gradual de los precios de las materias primas, “el COVID-19 ha continuado afectando negativamente al comportamiento operativo en forma de incertidumbre macroeconómica y una depreciación significativa de las divisas en Latinoamérica”.