Las empresas Corporación Hijos de Rivera y Nueva Pescanova acaban de entrar a formar parte del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Representantes de ambas compañías se integrarán en el órgano consultivo de la patronal gallega y en el que ya están incluidas algunas de las principales empresas de Galicia o con importante presencia en la comunidad gallega como Abanca, Gadisa, Caixa Bank, Civis Global, Congalsa, Copasa, El Corte Inglés, Ence, Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), Fundación Inade, Jealsa Rianxeira, Leite Río, Luckia Gaming Group, Mercadona, Grupo Nogar, Banco Sabadell Gallego, Santander, Televés y Vegalsa.

Con estas nuevas integraciones, CEG considera que se pone en valor uno de los objetivos perseguidos por Juan Manuel Vieites al frente de la patronal gallega, que es el de "reforzar a nivel interno y darle mayor protagonismo al Consejo Asesor", tanto a través de una mayor participación de los representantes de las empresas que lo integran como del incremento en el número de compañías representadas.

Para el presidente de la CEG, el Consejo Asesor "debe ayudar al desarrollo como órgano consultivo de apoyo a la organización y como instrumento de crecimiento y competitividad de las empresas de nuestra comunidad autónoma". Añade Vieites que "nos encontramos en un momento de transformaciones profundas, así que este órgano de asesoramiento debe dar valor y enriquecimiento a las iniciativas, establecer un debate estratégico y aportarnos un mayor grado de reputación per se gracias también a los profesionales con gran valor, talento y experiencia que lo integran".

El líder de los empresarios gallegos destacó que "el trabajo de este Consejo Asesor debe derivar en el aumento de la capacidad de llegada al mercado con clientes, stakeholders, influencers, inversores, etc: también funcionar como instrumento que favorezca las relaciones; ayudar a acelerar el crecimiento en procesos de internacionalización, profesionalización, digitalización, aterrizaje en determinados mercados o en la toma de decisiones complejas, y en definitiva para la adquisición de conocimientos concretos; y funcionar como espejo de lo que estamos haciendo".

La previsión es que el Consejo Asesor de la CEG–se reunió el pasado día 22 de marzo-, mantenga encuentros periódicos. El próximo está previsto en el mes de mayo.