Las prendas de la marca Caramelo regresan al mercado cuatro años después de concluir la liquidación de la emblemática firma textil coruñesa que formó parte del revolucionario movimiento del made in Galicia en la moda de los años 80. La compañía vallisoletana Creaciones Nicolás se ha quedado la licencia de producción y distribución de la línea de mujer y hombre, mientras que la marca está desde el año pasado en manos de la toledana Kangaroos, que la compró a Transfleet. Camisas, polos y pantalones chinos componen la primera colección de la nueva etapa de Caramelo, que mantiene el logo de la marca y un corte similar. Ha comenzado su distribución en el canal multimarca, adelantó ayer Modaes.e s.

“Tenemos mucho respeto por la historia de la marca y empleamos sólo tejidos europeos y producimos en España y Portugal”, declaró el director comercial de Creaciones Nicolás, Iván Gutiérrez, al portal especializado en moda.

Las prendas han comenzado a distribuirse en 300 puntos de venta en España, otros 200 en México y 15 en Portugal. Además de en tiendas multimarca, Creaciones Nicolás comercializa Caramelo en el canal digital a través de su plataforma propia Casualwear y otras ajenas, como la rusa Lamoda. La empresa tiene el objetivo de venderlas también en El Corte Inglés y, en el futuro, abril una pequeña red de tiendas propias.