El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, arrancó esta semana una ronda de contactos con los responsables de los principales sindicatos de la comunidad con el objetivo de profundizar en el diálogo social y conocer su opinión sobre las reformas y medidas laborales adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y su implantación en Galicia.

En días pasados, según informa la Delegación del Gobierno, Miñones mantuvo sendos encuentros con el secretario xeral de CCOO en Galicia, Ramón Sarmiento; con el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril; y con el responsable de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García. La previsión es que continúen las reuniones en los próximos días con más organizaciones generales y sectoriales.

En estos encuentros, el delegado les transmitió el compromiso del Ejecutivo central para que la salida de la crisis de la COVID sea “justa, social, inclusiva e igualitaria”. Para ello, mencionó medidas “sin precedentes” como los ERTE, las prestaciones extraordinarias y otros subsidios y ayudas.

José Miñones también les transmitió los pasos que da el Gobierno para “modernizar” el mercado de trabajo, lo cual es “clave” para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.