La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este lunes que si el Comité de Expertos considera que se hace un "uso abusivo" de los tipos reducidos del IVA y recomienda su eliminación, el Gobierno los "escuchará", pero de momento aseguró que el Ejecutivo no se ha comprometido con Bruselas a eliminar dichos tipos y no se ha incluido en el Plan de Recuperación.

Montero, en rueda de prensa para explicar la reforma fiscal incluida en el Plan de Recuperación, admitió que España "tiene el foco puesto" por parte de Europa en el "uso abusivo" que realiza de los tipos reducidos y superreducidos del IVA, pero añadió a continuación que "ahora mismo" el Gobierno no se plantea nada al respecto.

Dicho esto, afirmó que el Ejecutivo quiere "escuchar" al Comité de Expertos de la reforma fiscal en esta materia, si bien aseguró que el Gobierno es más partidario de los impuestos directos que de los indirectos. "Si realmente hay un uso abusivo (de estos tipos) y así se expresa por parte de los expertos, los vamos a escuchar", reiteró Montero, quien añadió que ella no va a decirle al grupo de expertos "lo que tiene que hacer".