La Cámara de Comercio de A Coruña tiene abierto desde el viernes el plazo de solicitudes para participar en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista, que incluye un conjunto de actuaciones de apoyo al pequeño comercio orientadas a fomentar la innovación y mejorar su competitividad. El programa es gratuito para los comercios y está financiado por la Secretaria de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las empresas participantes tendrán acceso a diagnósticos individualizados de innovación, que los técnicos de la Cámara realizan mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial tanto en el canal físico como el online, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, que le permitan renovar y optimizar la gestión de su establecimiento.

El programa tiene como objetivo ayudar a que las pymes comerciales adopten metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas y a las nuevas formas y hábitos de consumo.