Dos empresas familiares coruñesas y un destino: triunfar con sus productos artesanos. Hijos de Rivera y Bonilla a la Vista se alían para incrementar sus ventas por internet con un combo beer & chips de cervezas Estrella Galicia y la icónica lata de patatas fritas listo para llegar de A Coruña a cualquier parte de España en 48-72 horas. Este maridaje digital surge de la decisión de la cervecera de abrir a otras firmas su Cervecería de la Resistencia, la tienda online que activó hace un año para combatir el cierre de bares.

“Unas crujientes patatas Bonilla a la Vista y una cerveza Estrella Galicia bien fría, ese es, sin duda, el aperitivo perfecto”, celebra la compañía fundada por Salvador Bonilla hace 90 años. La emblemática firma de patatas destaca que “ambas empresas nacidas y ubicadas en A Coruña, comparten la filosofía artesanal y la cuidada elaboración de sus productos”.

Estrella Galicia ha comenzado a compartir su ecommerce con empresas hermanas. Es el caso de Bonilla y también de las ginebras de F de Formentera, las paellas valencianas de El Paeller y las conservas de la gallega Frinsa y gaditana Senra. Internet se consolida como una opción para Hijos de Rivera a la hora de llegar a los consumidores.

“Queremos acercar a nuestros consumidores productos artesanos realizados con la misma pasión con la que hacemos nuestra cerveza”, explica el director de La Cervecería de la Resistencia, Francesc Pumarola. El responble del área digital de Hijos de Rivera, Juan José Delgado, considera que las compañías están obligadas a “una evolución en la transformación digital de los modelos de relación con sus clientes entendiendo sus necesidades y cocreando con ellos”, por que lo que las empresas “cada vez más se acercan a canales de venta directos con el consumidor”. Un camino en el que Estrella Galicia ya no está sola.