El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que, de acuerdo con las proyecciones de los distintos departamentos ministeriales, junio acabará con 189.000 afiliados más en términos desestacionalizados, lo que supone 222.000 afiliados medios más que en mayo.

"Este crecimiento, además de ser espectacular, está siendo particularmente intenso en los sectores más afectados por la pandemia y por las restricciones", ha sostenido el presidente del Ejecutivo, en referencia a los datos de afiliación.

En la clausura de la Reunió Cercle d'Economia en Barcelona, también ha anunciado que no pueden descartar que se tenga que revisar al alza a lo largo del año las previsiones de crecimiento del Gobierno, que prevén un alza del PIB del 6,5% este año y del 7% en 2022.

Sánchez explicado, además, que el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continúa cayendo "de manera notable" y de forma muy acelerada respecto al ritmo del mes anterior, y se está reduciendo con especial intensidad en los sectores más afectados por las restricciones.

Sánchez ha detallado que quedan 466.000 trabajadores en ERTEs, el 31% de los cuales están suspendidos solo parcialmente, y ha dicho que desde el pico de la tercera ola al inicio del mes de enero de este año ha crecido en 1.270.000 el número de trabajadores activos.

"Con estos indicadores, tan positivos, tan alentadores, tan esperanzadores para la marcha de la economía catalana y la economía española, creo que lo que estamos viendo es una traducción y una mejora en los niveles de confianza empresarial, que están siendo muy positivas y que hasta incluso están en máximos desde hace 15 años", ha añadido.

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.