La actividad económica en Galicia avanza hacia su normalización, pero no compensa la caída registrada en el mes de abril del pasado año a causa del confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, según el Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia.

En concreto, el pasado mes de abril se registró un incremento interanual del 25,4% en la actividad gallega, un aumento relacionado con la comparación de los datos del peor mes de la pandemia desde el punto de vista económico debido al confinamiento. De hecho, la cifra se sitúa por debajo de la caída registrada en abril de 2020 (-34,5%).

Galicia avanza hacia la normalización en la actividad económica, pero en abril de 2021 no alcanzó el nivel registrado en ese mes de 2019.

El análisis parcial realizado en el marco del Indicador muestra un buen comportamiento de las exportaciones e importaciones, que registran crecimientos interanuales superiores al 100%.

Además, destacan el crecimiento en la industria y el Índice de producción industrial (IPI), que superan el 50% en términos interanuales. Así, se observan crecimientos muy positivos en todas las variables.