La constructora ACS ha asegurado este martes que la demanda que Iberdrola ha interpuesto contra ella por presunta competencia desleal es una "maniobra de distracción" ante la declaración del presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, como investigado por el caso Villarejo.

Según expresa en un comunicado, ACS entiende que "esta nueva acción es un paso más de las diligencias preliminares que instó Iberdrola ante el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid y que fueron íntegramente desestimadas".

Precisamente este martes se ha conocido que el juzgado ha admitido una demanda de Iberdrola contra la constructora que preside Florentino Pérez por "haber denigrado" a la eléctrica para "menoscabar su crédito en el mercado" a raíz de su implicación en el caso que investiga los negocios del excomisario José Villarejo.

Los hechos parten de la noticia publicada el pasado 22 de febrero por El Confidencial, titulada "Florentino Pérez prepara una demanda de 2.600 millones contra Iberdrola por Villarejo".

A tenor de este diario, la cifra se correspondía con el daño causado por Sánchez Galán por impedir que la constructora hubiese podido tener representación en el consejo de la eléctrica.

En opinión de ACS, esta actuación "constituye una maniobra de distracción motivada por la citación para declarar en los próximos días, como investigados, de Ignacio Sánchez Galán y de otros altos directivos de Iberdrola en base a los nuevos indicios encontrados entre la documentación intervenida" a Villarejo.

Se refiere así a la imputación de Sánchez Galán -citado para el próximo 7 de julio- y de otras tres personas en el marco de la causa que investiga si la eléctrica contrató los servicios de Villarejo para espiar, entre otros al propio Florentino Pérez.

Te puede interesar:

En cualquier caso, ACS reitera que "nunca" ha comunicado "a nadie que esté preparada una demanda de daños contra Iberdrola", y subraya que lo único que ha hecho su presidente es personarse como perjudicado en el procedimiento que instruye la Audiencia Nacional.

La compañía anuncia además que pondrá estos hechos en conocimiento del juez Manuel García Castellón.