Gadisa ensancha su territorio. La compañía de distribución alimentaria coruñesa, líder en el noroeste peninsular, continúa la expansión de su modelo de negocio franquiciado con la apertura de un Claudio Express en Collado Villalba. Este local comercial es el primero que opera en Madrid la compañía fundada en 1985 por Roberto Tojeiro Díaz y actualmente dirigida por su hijo Roberto Tojeiro Rodríguez.

Con esta incursión en la Comunidad de Madrid y la reciente introducción en Asturias son ya cuatro las autonomías en las que se distribuyen los supermercados de Gadisa, que tiene en Galicia y Castilla y León su principal mercado. En lo que va de año, la empresa ha abierto 14 nuevos establecimientos franquiciados y suma ya 207 puntos de venta con este modelo, de los que 121 operan bajo la enseña Claudio y 86 son Claudio Express.

Según detalló ayer la firma, la apertura del Claudio Express de Madrid supone la creación de cuatro empleos directos, que se suman a los cerca de 900 que proporciona en su totalidad la red de establecimientos franquiciados. El nuevo punto de venta de Collado Villalba está ubicado en la estación de servicio Shell, en el polígono industrial de la localidad. El complejo está integrado por gasolinera, boxes, túnel de lavado, cafetería y el Claudio Express. Con una sala de ventas de 60 metros cuadrados, dispone de una oferta de 1.000 productos de alimentación, higiene y droguería, con servicio de panadería tradicional. Como el resto de establecimientos Claudio Express, está abierto los 365 días del año de seis de la mañana a doce de la noche.

Medio millar de tiendas

En la inauguración de la tienda participó ayer la encargada de la estación de servicio, Begoña Poza, con parte de su equipo; y por parte de Gadisa, el director de ventas línea de mayor, Miguel Freire, y los directivos del equipo de franquicias Fernando Seijo y Benjamín Quintela. Según los datos actualizados ayer por la compañía, Gadisa dispone en la actualidad de 443 establecimientos comerciales en España: 224 supermercados Gadis, 207 Claudio y Claudio Express franquiciados y 12 Cash Ifa.