A Ignacio Rivera se le da bien vender cerveza. En las dos décadas que lleva como consejero delegado de la empresa que fundó su bisabuelo, Hijos de Rivera, ha pasado de producir 30 millones de litros a 341 millones de litros de Estrella Galicia al año. También se le dan bien las relaciones sociales y las redes no iban a ser una excepción. El líder de la compañía cervecera coruñesa ha sido reconocido como el directivo español más eficiente en Linkedin, la red social profesional por excelencia.

Según el Panel Epsilon Icarus Analytics, que analiza la actividad de 120 directores ejecutivos (CEO, por sus siglas en inglés) de empresas españolas, el máximo ejecutivo de la compañía gallega, responsable de marcas como Estrella Galicia y Cabreiroá, destaca en este novedoso informe entre todos los perfiles analizados por esta compañía especializada en inteligencia de datos aplicada al marketing.

La Corporación Hijos de Rivera destacó ayer en un comunicado que este estudio “arroja información relevante sobre el incremento de la actividad de estos profesionales que han reforzado su presencia en redes sociales, aprovechando su enorme potencial y en beneficio de sus empresas” durante el último año y medio, marcado por la crisis del coronavirus.

14 millones de usuarios

Linkedin permite a los líderes empresariales llegar a un público de 14 millones de usuarios activos en España. El estudio elaborado por la consultora internacional Epsilon Technologies acredita a Rivera como el ejecutivo con mayor puntuación en el ratio interacciones/posts de esta plataforma que se sitúa en 2021 como un entorno clave en las estrategias de comunicación de los directivos.

Epsilon ha publicado el Panel Epsilon Icarus Analytics de CEOs en Linkedin ante el auge del uso de las redes sociales durante la pandemia del COVID-19 y ante el cambio de hábitos de la población que supuso el confinamiento y otras restricciones para frenar los contagios.

El informe también desvela quiénes son los directores ejecutivos con mayor número de seguidores en Linkedin, cuáles tienen más interacciones —en esta categoría Ignacio Rivera se sitúa en segunda posición— y quiénes son más activos en Linkedin.

La segunda, Ana Botín

Por detrás de Ignacio Rivera, entre los ejecutivos más eficientes en Linkedin se sitúa en segunda posición la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y en el tercer puesto el presidente de la compañía alimentaria Vicky Foods (antes Dulcesol), Rafael Juan. Completan el top 10 José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Luis Maroto (Amadeus), Colman Deegan (Vodafone), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels), María Jesús García (Goiko), Carlos Torres (BBVA) y Bernardo Gregori (Grefusa). El informe también recoge consejos que pueden aplicar los equipos de redes sociales y marketing digital de las empresas.