El CEO de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha apostado por la necesidad de revisar la fiscalidad de Galicia para evitar la fuga de compañías durante su intervención en ‘O Encontro’, un acto organizado por CESUGA dirigido a empresarios, emprendedores e inversores de Galicia. “No conozco a nadie que se haya venido a Galicia por su fiscalidad, ni por las grandes ayudas que recibimos, pero que se hayan ido, a muchos. Necesitamos competitividad, suelo industrial… Yo creo que todas las administraciones pueden hacer que Galicia sea más competitiva, pero no lo están haciendo. Creo que no se está apoyando al empresario y al emprendedor”, manifestó.

El empresario coruñés, que recibió ayer el premio al empresario gallego por parte de la Asociación de Empresarios Gallegos en el mundo, comentó algunas de las claves del éxito de cualquier firma, lo que está detrás del crecimiento de una compañía. “Del confinamiento hemos salido con mucha fuerza, nos va bien. Este año vamos mejor en ventas totales que en 2019 y también nos está yendo bien a nivel internacional, donde tenemos sueños por cumplir”, confesó.

Rivera subrayó el compromiso de la cervecera con la calidad y el cuidado del producto, además de con sus clientes. “Hay que ser parte del éxito de tus clientes, no se trata solo de captar nuevos clientes, sino de desarrollarlos y fidelizarlos”, manifestó.

El consejero delegado dedicó parte de su intervención al impacto positivo y a la innovación, que definió como “parte del ADN” de Corporación Hijos de Rivera. “No hay empresas innovadoras, sino que la innovación es un camino hacia el futuro al que nunca se llega”, explicó. Un proceso que la compañía aplicó, por ejemplo, a su variedad con percebes de Costa da Morte, que tuvo que hacerse “hasta 19 veces para conseguirla”.