El tejido productivo de Galicia ha registrado un deterioro de su riesgo de crédito en el último año, lo que ha provocado que un 23% de las empresas de la comunidad presente “un riesgo máximo o elevado de impago”, cuatro puntos más que antes de la pandemia de coronavirus (19%).

Estos son algunos de los datos de los que informa en un comunicado la compañía de seguros de crédito Crédito y Caución, que además indica que en los seis primeros meses de 2021 Galicia registra un incremento interanual del 16% en la declaración de procesos concursales, fruto del deterioro progresivo de los niveles de solvencia del tejido empresarial durante los meses del COVID.

“Se trata de un registro relativamente moderado en relación al empeoramiento de otras comunidades autónomas”, según el informe, que destaca que “tanto la creación como la destrucción de empresas muestra una fuerte actividad”. A Coruña concentra al 41% de las empresas de Galicia y el 60% de su facturación, seguida de Pontevedra (37% de las compañías, 29% de los ingresos).