El presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada, se lanza al negocio del ladrillo. El dueño de la empresa que opera las líneas de autobús urbano de A Coruña acaba de constituir una sociedad dedicada a la promoción y la construcción inmobiliaria. Imai Flats Investment fue inscrita en el Registro Mercantil a finales de julio. La firma tiene su sede en Oleiros, dispone de un capital social de 220.000 euros y Prada figura como administrador único.

El objeto social de la nueva compañía es la “promoción y construcción inmobiliaria, rehabilitación y urbanización de terrenos y solares, alquiler de bienes inmobiliarios y gestión y administración de la propiedad inmobiliaria”, según avanzó ayer Economía Digital.

Hasta ahora, los negocios del presidente de la Compañía de Tranvías se circunscribían al ámbito de la movilidad. Además de contar la con la concesión municipal de bus de A Coruña, Prada Muradas es vicepresidente de Xerpa Mobility, una sociedad destinada a la movilidad de viajeros que se constituyó en Ourense hace algo menos de dos años. Su hijo, Ignacio Prada, también está embarcado en esta aventura empresarial como consejero. Ignacio Prada es además director de la Compañía de Tranvías, que ha visto lastrada su cuenta de resultados por el fuerte impacto del COVID en el transporte colectivo.