Vegalsa-Eroski certifica su memoria de 2020 con Aenor

La compañía se convierte en la primera del sector en Galicia en alcanzar este logro y lo suma a la estrategia de Responsabilidad Social

La memoria de actividad del año 2020 de Vegalsa-Eroski. Ha sido titulada 'La esencia de lo que somos'.

La memoria de actividad del año 2020 de Vegalsa-Eroski. Ha sido titulada 'La esencia de lo que somos'. / Cedida

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha dado un paso más en su política de calidad y transparencia hacia la sociedad, editando su memoria anual de actividad de acuerdo con los estándares GRI (Global Reporting Initiative), certificada por AENOR. La compañía se convierte así en la primera de su sector, en Galicia, que alcanza este logro y lo suma a su estrategia integral de Responsabilidad Social Corporativa.

La memoria de resultados de 2020 de Vegalsa-Eroski ofrece, además de una radiografía general de la compañía, de su equipo y red comercial, indicadores económicos, ambientales y sociales. “Con esta memoria modelo GRI certificada por AENOR ofrecemos a nuestros grupos de interés información precisa, clara y fiable para su toma de decisiones, así como que puedan conocer y compartir nuestras preocupaciones y compromisos de mayor importancia”, explica la directora de RSE y Comunicación, Gabriela González.

Global Reporting Initiative (GRI) es una iniciativa originalmente emprendida por las Naciones Unidas, hoy un organismo independiente, que define los alineamientos que deberían seguirse para elaborar informes sobre la gestión de las organizaciones sostenibles.

La memoria de actividad recoge las principales cifras del último ejercicio con un balance “positivo en un año complejo marcado por la situación de crisis sanitaria”, en palabras de la directora de RSE y Comunicación, Gabriela González.

En una situación de extrema urgencia y vulnerabilidad para muchas familias, Vegalsa-Eroski intensificó su política de responsabilidad social empresarial, con un presupuesto de 3 millones de euros, un 13% más, para contribuir a la reducción de las desigualdades sociales. La compañía ha incrementado su facturación en un 7,92% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.199,9 millones de euros.