El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha exigido este jueves al Ministerio de Industria y a la Xunta convocar una reunión de "urgencia" del grupo de trabajo instituido el 29 de julio sobre el futuro de la fábrica de aluminio.

Decenas de trabajadores de la factoría coruñesa se han concentrado este mediodía ante la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia para reclamar al Ejecutivo central y a la Xunta una reunión con el fin de empezar a trabajar en una "hoja de ruta" para activar la planta.

La representación social ha considerado que ya deberían tener una convocatoria del Ministerio de Industria para abordar soluciones, tal y como habían acordado en la última visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Después de haber sido informado por el administrador judicial de un posible corte de suministro eléctrico por impagos a la empresa suministradora EDP, López Corbacho ha considerado que es una "amenaza seria" que entorpecería la reactivación de la planta, cerrada temporalmente. El comité denuncia además que la situación es de "una incertidumbre tremenda".