El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en la planta de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, calificó ayer de “urgente” una reunión con las administraciones ante la “mala” situación en la planta. Así lo expuso con motivo de una nueva concentración de trabajadores ante la Delegación del Gobierno en Galicia en el marco de las movilizaciones que están llevando a cabo.

Decenas de trabajadores de la factoría coruñesa se concentraron para reclamar al Ejecutivo central y a la Xunta una reunión con el fin de empezar a trabajar en una “hoja de ruta” para activar la planta.

De nuevo, el presidente del comité requirió al Ministerio de Industria a convocar cuanto antes la reunión prevista para septiembre de cara a buscar una solución. “Sea la venta o un escenario de reflotamiento”, dijo tras el cese temporal de la actividad establecido por la Administración judicial.

Reunión

La representación social consideró que ya deberían tener una convocatoria del Ministerio de Industria para abordar soluciones, tal y como habían acordado en la última visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Como ya informaron el miércoles a través de un comunicado, incidió también en la amenaza de corte de la luz por parte de la compañía eléctrica que la suministra y confirmó que se ha dado traslado a la Audiencia Nacional para que las entidades financieras “colaboren” de cara al pago de la nómina de los trabajadores.

“Ya tenía que estar pagada la de agosto”, añadió Corbacho, quien calificó de “preocupante” la situación y lamentó que “no haya movimientos” por parte de las administraciones.