La Cámara de Comercio de A Coruña impulsará las exportaciones de productos gallegos con una nueva edición de Exporpymes, un evento empresarial para promocionar artículos de Galicia en el extranjero que la entidad organiza de forma ininterrumpida desde 2013. En esta ocasión, la cita —que compaginará actividades presenciales con virtuales— se celebrará los días 6 y 7 de octubre.

En esta octava edición, la Cámara ha invitado a más de 20 países, interesados en los sectores de la alimentación, las bebidas, materiales de contrucción o la náutica, todos ellos “muy representativos de la actividad exportadora de Galicia”, según resaltan desde la entidad coruñesa.

El objetivo de esta nueva edición es que las compañías gallegas participantes mantengan contactos con el mayor número posible de empresas importadoras y expertos internacionales. Para ello, el día 6 se compaginarán encuentros presenciales (en Expocoruña) y virtuales con importadores europeos y del norte de África. Ya el día 7 serán solo conferencias y reuniones online con importadores de China, Singapur, EEUU o México, entre otros.