El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha mantenido la escalada en agosto en Galicia y ha aumentado un 3,9% en relación al mismo mes del año anterior, por encima de la media estatal, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, el IPC ha presentado un incremento en relación al mes anterior (+0,6%) y en el acumulado de este año (2,5%), lo que mantiene la tendencia al alza del índice.

En tasa interanual, los mayores aumentos se han observado en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+13,7%) y en transporte (+9,4%); seguidos por sanidad (2,2%) y enseñanza (+1,5%).

También se han producido incrementos en el precio de restaurantes y hoteles (+1,4%), vestido y calzado (+1,2%), alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,8%) y muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (0,6%). Mientras, se han registrado descensos en comunicaciones (-3,1%), bebidas alcohólicas y tabaco (-0,7%), y ocio y cultura (-0,4%).