El comité de empresa del call center Universal Support ha convocado paros y protestas para la próxima semana contra el traslado de 81 puestos de trabajo desde las oficinas de Pocomaco, a Bergondo. El próximo lunes las movilizaciones se producirán de 10.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas en el polígono coruñés, mientras que el siguiente jueves se repetirán ante las instalaciones de la empresa en el parque industrial de Bergondo, en la calle Parroquia de Rois.

De acuerdo con el sindicato Comisiones Obreras, el personal afectado por el traslado está adscrito al servicio que la empresa presta a Pull&Bear. El pasado mes de junio, Universal Support habría comunicado al personal que estaba teletrabajando su intención de retomar la presencialidad, pero en la sede de Bergondo, si bien el plan se abortó debido, siempre según la versión de Comisiones Obreras, a las presiones de este sindicato y el comité de empresa de Universal Support.

Ahora, señala el sindicato, la empresa ha recuperado la idea “tras unos meses de calma”, pero el traslado supondrá un “trastorno importante” para los empleados, ya que entre el actual centro de trabajo y el nuevo hay más de 20 kilómetros. Algunos de los trabajadores, señala el sindicato, tendrían que dejar el empleo, al no tener combinaciones de transporte público que les permitan llegar a Bergondo. Los representantes de los trabajadores destacan que “desde el inicio de la pandemia, se teletrabajó sin incidencia alguna”. Además, lamentan la “falta de soluciones” por parte de la empresa.