Fernando Vázquez, director general y fundador de Imatia Innovation, no tenía en mente que su empresa fuese elegida pyme del año. El estirón que ha dado esta compañía tecnológica en los últimos meses mantuvo al jefe atareado y ayer, en la entrega del premio en la Cámara de Comercio de A Coruña, agradeció a su hermana que hubiese presentado la candidatura. La capacidad de innovación y el rápido desarrollo de esta firma con sede en A Coruña ha decantado el galardón en su favor. Imatia desarrolla soluciones tecnológicas para empresas y administraciones y tiene entre sus clientes a firmas como Inditex y Bimba y Lola. “Pronto dejaremos de ser una pyme porque tenemos 230 empleados y un fuerte crecimiento”, avanzó Vázquez.

Imatia es una de las seis empresas tecnológicas que ha conseguido plaza para ocupar el primer edificio de la Ciudad de las TIC. Está especializada en el desarrollo y la comercialización de productos y servicios de software y su trabajo se enfoca a la modernización y transformación digital de empresas y administraciones públicas. Por este carácter innovador, su éxito empresarial y su potencial internacional lImatia ha sido la empresa escogida por las Cámaras de Comercio de A Coruña y de Santiago y el Banco Santander en la quinta edición de este premio que busca estimular a las pequeñas y medidas empresas de la provincia.

El presidente de la Cámara coruñesa, Antonio Couceiro, presidió el acto y destacó la importancia de tener “un tejido empresarial de pymes fuertes, innovadoras y con vocación de internacionalización” para vertebrar la economía coruñesa. En la gala participó también la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, junto al vicepresidente de la Cámara de Santiago, José Carballo, y la directora territorial del Banco Santander, Rocío Pazos, entre otros representantes de la organización.

Punto de inflexión

Couceiro destacó que “A Coruña cuenta con un tejido empresarial muy innovador, muy emprendedor y muy potente que está pasando por un momento importante en el que no se puede olvidar la vertiente tecnológica”. En ese contexto llamó a “aprovechar que la crisis económica producida por la COVID empieza a mostrar la luz al final el túnel con el empuje de los fondos europeos” y a “tratar de dar un salto en la transformación de las pymes.

La organización concedió además accésits a las empresas Gabadi, TecdeSof, Insertega, Teiga TMI y Grelo Comunicación.