La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido cautela a la hora de hablar de las pensiones públicas, ha dicho que lo que se debe hacer es mejorar el sistema y ha subrayado que plantear ampliar la edad de jubilación a los 75 años no forma parte del acuerdo de gobierno.

"Seamos cautos, prudentes y no generemos más tensiones en un país que lo está pasando mal", ha pedido Díaz, al ser preguntada por las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha abogado por acometer "un cambio cultural en España" para trabajar más hasta los 75 años.

A este respecto, Escrivá ha incidido este lunes en su cuenta de Twitter en que su propuesta de reforma del sistema de pensiones en ningún caso plantea cambios en la edad de jubilación.

Díaz ha subrayado que las pensiones son el mecanismo de protección social más importante en un país con ocho millones y medio de pensionistas y en el que gran parte de los trabajadores pertenecen a sectores "difíciles" como la construcción, la agricultura o la limpieza.

"Hablar de pensiones es hablar de nuestro país al completo y es hablar de pensionistas que tienen pensiones bajas, que lo están pasando mal y es hablar del mecanismo de protección social más importante que tenemos en nuestro país. Y por tanto pediría cautela en las declaraciones", ha dicho.

Tras defender que lo que se ha de hacer es mejorar el sistema de pensiones público, ha apuntado que "lo que ayer se ha esbozado no forma parte del acuerdo de Gobierno".

"Es muy difícil decirle a una trabajadora de la limpieza que extienda su edad laboral más allá de los ya 67 años que nos ha dicho la ley. Seamos cautos, prudentes y no generemos más tensiones en un país que lo esta pasando mal", ha añadido Díaz, quien ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en Santander, donde participa en los Diálogos sobre el futuro del trabajo.