El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) acoge desde hoy la VIII edición de Exporpymes, un encuentro para fomentar el comercio exterior organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña y que este año cuenta con 65 empresas gallegas que entrarán en contacto con 45 importadores de 20 países.

Su presidente, Antonio Couceiro, augura un nuevo "éxito" para esta feria que, año tras año, logra importantes acuerdos.

Preguntado por Efe al inicio del encuentro, Couceiro subraya que Exporpymes sirve "de ejemplo" en una provincia que, en estos momentos, "es de las principales exportadoras de España".

Hoy comienza la primera jornada de la octava edición de una feria organizada por la cámara coruñesa, respaldada por la española y con el apoyo institucional de diferentes administraciones desde hace años, la conselleira del Mar, Rosa Quintana, participa en su apertura.

"Hay una confluencia total desde la administración local y autonómica y la Cámara de España para sacar adelante una iniciativa que permite a las empresas de toda Galicia acceder a importadores de más de 20 países de todo el mundo", añade Couceiro.

Los sectores de la agroalimentación, bebidas y construcción son los de mayor cabida en este tipo de eventos y los que han logrado mayores resultados en estas ocho ediciones.

En definitiva, Couceiro ha apuntado a un nivel de participación "muy parecido" a los registrados en ediciones prepandemia.