El Tribunal Supremo decide hoy el futuro de la planta de Alcoa San Cibrao

El Alto Tribunal resolverá el recurso de la multinacional contra nulidad del ERE

Agencias

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, advirtió ayer en la jornada previa a la reunión en el Tribunal Supremo para resolver el recurso planteado por la multinacional contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló el ERE planteado en la fábrica de aluminio primario, que “el día de mañana [por hoy] no será el principio ni el final de nada si el Gobierno no se moja”.

En declaraciones a Efe, Zan pidió al Ejecutivo que dé luz verde a esa “intervención” temporal de la fábrica de aluminio primario “que fue aprobada por el Parlamento de Galicia, el Congreso de los Diputados y los ayuntamientos de la comarca, aunque algunos ahora estén demasiado callados”.

Los trabajadores de Alcoa se muestran “un poco cansados después de dieciséis meses de lucha” y “muy decepcionados con el Gobierno por lo que ha sucedido en los últimos nueve”. La Justicia decidirá hoy si sentencia que prohibió despedir a 524 trabajadores y parar las cubas de la fábrica es firme.