La compañía coruñesa de energías renovables Ecoener se ha adjudicado 35 megavatios (MW) nominales (41 MW pico) en la subasta de energías renovables convocada por el Ministerio de Minas y Energía de la República de Colombia. El nuevo parque de Ecoener, que comenzará a generar energía a la red en 2023, supondrá una inversión de 25 millones de euros, según informó ayer la empresa.

La adjudicación del proyecto a Ecoener se ha hecho a través de su filial colombiana Genersol S.A.S., en el parque de generación Proyecto Solar Fotovoltaico Sunnorte, y forma parte de un paquete de 796,3 MW para desarrollar once proyectos solares fotovoltaicos en todo el país. Se trata de la tercera subasta de renovables que organiza el Gobierno de Colombia.

La multinacional gallega tiene presencia en Colombia desde hace cinco años. Aparte de los 35 megavatios adjudicados en la última subasta, Ecoener está desarrollando en el país 160 MW hidráulicos y 130 MW fotovoltaicos.

A día de hoy, Ecoener gestiona un parque de generación de 184 MW de potencia instalada y cuenta con siete instalaciones hidráulicas, un parque fotovoltaico, nueve parques eólicos y cuatro subestaciones. El portfolio de operaciones de Ecoener incluye activos en España y en otros diez países de Centroamérica, Sudamérica, Europa Central y África.