El futuro de las empresas gallegas debe pasar por ganar competitividad a través del uso de las nuevas tecnologías y del desarrollo basado en el I+D. Con esa premisa, el Digital Innovation Hub Industrial de Galicia (Dihgigal) se reunió ayer en la sede del clúster de la automoción Ceaga para dar un acelerón hacia la transformación digital. ¿Cómo? A través de la creación de una “Comisión de Demanda Tecnológica” con la participación de empresas tractoras en la economía gallega como Abanca, Pescanova, Navantia, Stellantis o Vegalsa, y otras de menor tamaño como Adhex Tech Tapes, Grupo Emenasa, Congalsa, Ibercisa o TI Fluid Systems.

Según explican desde Dihgigal, la reunión es la primera de carácter intersectorial de la industria para trabajar en torno a un reto común: “Situar a las empresas del sistema industrial de Galicia en una posición de liderazgo competitivo a nivel global a través de la innovación y transformación digital, desarrollando capacidades diferenciales y generando oportunidades en colaboración con el ecosistema”

Como resultado de esta primera reunión, que tendrá una frecuencia mensual, se identificaron soluciones y se avanzó en la estrategia y el diseño de futuros proyectos colaborativos que puedan aumentar la competitividad de las empresas.