Telefónica ultima un plan de bajas incentivadas para 3.000 empleados

Agencias

Madrid

Telefónica ultima un plan de bajas incentivadas para reducir su plantilla en la matriz de España, que podría afectar a más de 3.000 empleados, y que se planea como consecuencia de la evolución económica en el país y también por la situación del sector. De momento no se ha abierto mesa de negociación alguna entre empresa y sindicatos, lo que podría ocurrir antes de fin de año, y la idea es presentar este plan a la representación sindical próximamente, según informaron a Efe fuentes del sector este jueves después de que así lo adelantara El Confidencial.

Desde Telefónica no quieren hacer comentarios al respecto, tras ser preguntados por Efe, mientras que UGT afirma que “oficialmente” no tiene constancia de esta medida.

Sus principales rivales en España, Orange y Vodafone, han protagonizado sendos expedientes de regulación de empleo para 400 y 442 salidas, respectivamente, lo que llevó a UGT a denunciar que la tendencia al low cost del sector se estaba traduciendo en pérdidas de empleo. Ambas compañías han terminado primando la voluntariedad tras negociar el expediente con los sindicatos, si bien el periodo de adscripciones al proceso de Vodafone no ha comenzado, con lo que aún no se puede aventurar si se llenarán las plazas sin despidos forzosos.

Tracking Pixel Contents