Benidorm será la sede de la nueva plataforma inteligente de destinos turístico de España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita a la localidad alicantina donde cierra el XIV Congreso del PSPV para anunciar que la ciudad será la encargada de albergar el futuro Data Space en las instalaciones de Invatur, propiedad de la Generalitat en la capital de la Marina Baixa.

Según fuentes de varios empresarios presentes en la reunión con Puig y Sánchez, esta será una herramienta que combinará datos públicos y privados con el objetivo de conectar de forma digital a destinos, turistas y empresas, así como mejorar la competitividad del sector. 

Esta nueva plataforma, según han señalado, permitirá a la Comunitat Valenciana recibir datos de toda España sobre turismo para incluirlo a este dentro de la transformación hacia la digitalización y la sostenibilidad del sector.

La elección de Benidorm para ser la base del nuevo centro de turismo inteligente de todo el Estado es un paso más en la estrategia de desconcentración de sedes fuera de Madrid. El órgano, además, corresponde con una petición que hizo el propio Puig durante la última feria internacional de turismo de Londres.