Pablo Junceda Moreno, hasta ahora subdirector general de Banco Sabadell, ha sido nombrado director general adjunto de la entidad, según acuerdo tomado por su Consejo de Administración. Tras este nombramiento continuará al frente e la Dirección Territorial Noroeste, por lo que mantendrá su responsabilidad tanto en Sabadell Herrero como en Sabadell Gallego.

 Junceda Moreno (Oviedo, 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, además de Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Cuenta con el Programa de Alta Dirección (IESE) de la Universidad de Navarra, el de Consejeros de la misma Universidad, el de Experto Universitario en Gestión Bancaria por la Universidad de Oviedo y el Programa Superior de Dirección Estratégica de la Universitat Oberta de Catalunya.

Comenzó su carrera profesional en Price Waterhouse Auditores y, posteriormente, se incorporó a Banco Herrero, iniciando una trayectoria de casi 30 años en la entidad, absorbida posteriormente por el Grupo Sabadell, donde ha desarrollado diferentes responsabilidades en Sabadell Herrero y Sabadell Gallego.

 Casado y padre de tres hijos, Junceda está vinculado a numerosas iniciativas sociales y culturales tanto en Asturias como en Galicia y León.

El nombramiento de Pablo Junceda como director general adjunto de Banco Sabadell se enmarca en los cambios llevados a cabo por la nueva dirección de la entidad, encabezada por su director ejecutivo, César González-Bueno, con el fin de consolidar al Grupo Sabadell como uno de los referentes del panorama financiero español.