Estrella Galicia construirá en Brasil su segunda fábrica de cerveza y el lugar seleccionado es el municipio de Araraquara, en el estado de Sao Paulo, que cuenta con un suministro de agua garantizado de excelente calidad, según explica la compañía. Lo hará en una parcela de 250.000 metros cuadrados con una inversión de cerca de 300 millones de euros y espera crear hasta 400 puestos de trabajo en las nuevas instalaciones. La construcción se desarrollará en dos fases, con el objetivo de instalar una capacidad productiva a medio plazo de 300 millones de litros de cerveza anuales. Está previsto que su inauguración llegue en 2023. “Será un modelo de fábrica sostenible en la esfera ambiental aplicando buenas prácticas y tecnologías punteras para alcanzar el objetivo de emisiones cero a través diversas medidas como el consumo de energías limpias o vehículos híbridos”, subraya la cervecera coruñesa.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, presentó el proyecto ayer en Sao Paulo acompañado por las autoridades locales. En su discurso, anunció la creación de 400 puestos de trabajo en las nuevas instalaciones. “La puesta en marcha de nuestra fábrica en Brasil es un sueño hecho realidad y un hito histórico para nuestra compañía que esperamos que impulse de forma decisiva nuestro desarrollo futuro en América”, señaló.

Estrella Galicia comercializa sus productos en el mercado brasileño desde el año 2011 y en la actualidad alcanza un volumen de ventas de 16 millones de litros anuales.