Prensa Ibérica reúne en este especial, por segundo año consecutivo, a los líderes de la gran empresa española para analizar de su mano las expectativas reales de crecimiento económico que cabe albergar en España de cara al año que comienza.

A esta reflexión sobre las oportunidades y las amenazas que ofrece el panorama actual, marcado aún por la pandemia y sus consecuencias, se suman también el presidente del Gobierno, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el presidente de CEOE y el gobernador del Banco de España, entre otros.

Ante el gran reto de consolidar la recuperación en 2022, un representativo elenco de autoridades y empresarios desgrana las claves que permiten tomar el pulso a la economía española, embarcada en un sólido proceso de despegue económico tras avanzar la vacunación en el transcurso de este año.

¿Qué impacto tendrá la variante ómicron? ¿a qué ritmo crecerá nuestra economía el año que viene? ¿estamos aprovechando de forma eficiente las ayudas europeas? ¿volverá el turismo en los próximos meses a los niveles precovid? ¿continuará creándose empleo? ¿seguirá subiendo la inflación? ¿en qué medida retrae las perspectivas de nuestro tejido empresarial la escalada de precios en la electricidad, el gas y los combustibles? ¿cabe ser optimistas en el actual contexto de luces y sombras? ¿cómo le irá a España en 2022?

Desde la más absoluta libertad de enfoque, las destacadas personalidades que participan en Perspectivas 2022, en tanto que voces autorizadas en distintos sectores productivos, acercan al lector una radiografía exacta de los desafíos, los riesgos, las fortalezas y los avances que nuestro país afronta en la actual coyuntura.

Espero que este suplemento especial, publicado en todos los diarios impresos y digitales de información general de nuestro grupo, sea de su interés.