La economía española creció en los meses de verano el 2,6% en relación al segundo trimestre y el 3,4% respecto al mismo periodo de 2020, gracias al impulso del consumo de los hogares, a la actividad del turismo y el comercio y a las exportaciones. Las cifras publicadas ayer suponen una mejora de 0,6 puntos y de 0,7 puntos para cada una de ambas referencias y llevan algo de oxígeno a unas perspectivas que aún parecen quedar lejos de las previsiones del Gobierno para el conjunto del año, que incluyen un crecimiento del 6,5% para este año. El FMI y el Banco de España rebajaron al 4,6% y el 4,5% sus estimaciones de crecimiento para este año.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vías y Construcciones (ACS), Comsa, Azvi y la gallega Grupo San José, cada una con un 25% de participación, se ha adjudicado un contrato para renovar la estación madrileña de Madrid-Chamartín Clara Campoamor en un periodo máximo de 60 meses, según figura en las actas publicadas por Adif. Este consorcio ha obtenido la mejor calificación técnica y ha presentado una de las mejores ofertas económicas, frente a otras cuatro alianzas: FCC y la también gallega Copasa; Acciona y Ferrovial; Dragados (otra filial de ACS), Tecsa y Geotécnica y Cimientos; y Sacyr, OHLA y Grupo Ortiz.

La tecnológica coruñesa Netex informó ayer de que ha cerrado la compra del 100% de la compañía británica de e-learning Virtual College. La integración supondrá un crecimiento esperado en ingresos de cerca del 64% hasta alcanzar los 20 millones de facturación en el ejercicio 2021-2022. La operación ha superado los seis millones de euros. Virtual College tiene cien empleados y es líder en el mercado británico de soluciones educativas a distancia, y está especializada en el diseño, desarrollo y producción de soluciones digitales de aprendizaje en el entorno laboral a medida. Con esta compra la firma de Oleiros avanza en su expansión.