Terremoto en la industria de los videojuegosMicrosoft prepara la compra de Activision Blizzard, creadora de sagas tan populares como 'World of Warcraft', 'Call of Duty', 'Diablo' o 'Candy Crush', por 68.700 millones de dólares (unos 60.389 millones de euros).

El acuerdo, que aún debe cerrarse, convertiría a la multinacional tecnológica fundada por Bill Gates y Paul Allen y dirigida por Satya Nadella en propietaria de la que será la "tercera mayor empresa de videojuegos por ingresos", por detrás de la china Tencent y la japonesa Sony.

Ampliar el catálogo de Xbox

La adquisición de Activision Blizzard supone la mayor apuesta de Microsoft por los videojuegos. Gran parte de las obras creadas por ambas empresas, fusionadas en 2008, se integrarán así en el catálogo de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción para jugar a la consola Xbox así como en los ordenadores de Microsoft. El catálogo lleva años buscando ser algo así como el Netflix de los videojuegos y tiene ya 25 millones de suscriptores. Su misión sale reforzada con esta operación de compra.

"Tras el cierre, ofreceremos todos los videojuegos de Activision Blizzard que podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como otros de su increíble catálogo", ha explicado el jefe de Xbox, Phil Spencer.