El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, valoró ayer que menos de 5.000 trabajadores gallegos permanecen en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivados del COVID, frente a los 175.000 que hubo en el peor momento de la pandemia.

Durante la visita a las instalaciones de Delta Vigo en Nigrán, Miñones reiteró su confianza en la capacidad de las empresas gallegas para captar fondos del Plan de Recuperación e hizo hincapié en que 2022 es un año clave para la ejecución de estos recursos “en los que se prima la colaboración público-privada”. En ese sentido, apuntó que en los últimos meses se han intensificando los contactos.

De estos encuentros, el delegado concluye que las empresas gallegas “están preparadas y concienciadas del que suponen los fondos del Plan de Recuperación para España y para Galicia y de su papel protagonista en el camino hacia una España justa, sostenible, digital e inclusiva”. Miñones recordó que en 2021 el Gobierno ya abonó más de 11.000 millones del Plan de Recuperación y que entre este año y el próximo debe comprometer e invertir el resto hasta alcanzar el total de 70.000 millones.