Llega el fin de semana y la agenda comienza a llenarse de planes -además se estrena la relajación en las medidas antiCOVID de la Xunta de Galicia-. El presupuesto es sin duda una da las variables que más se miran a la hora de organizar el tiempo libre, de modo que todo aquello que lleva el apellido 'low cost' o 'barato' se vuelve especialmente interesante.

La evolución del precio de la gasolina que ha puesto los combustibles por las nubes ha convertido la gasolina y el diesel en artículo de lujo, así que ahorrar un pellizco cada vez que visitamos la gasolinera será bienvenido. Para ello, recorremos las estaciones de servicio con el combustible más barato en cada una de las provincias de Galicia según los últimos datos actualizados.

A Coruña

En A Coruña, para el gasóleo A, la elección más rebajada se halla en la gasolinera Petroprix de Cadaval, por 1,275 euros. Por 1,399 euros está la gasolina 95 más asequible, en Carbugal de Bergondiño. Finalmente, en Petrocash Narón de Gándara se puede repostar la gasolina 98 a 1,509 euros.

Lugo

En el caso de la provincia de Lugo, para ahorrar unos céntimos por el gasóleo A, la mejor opción está en los surtidores de Landrove (San Xiao): 1,309 euros en Combus. A 1,419 euros el litro se va la gasolina 95 más barataen esta misma estación de servicio; y a 1,549, la gasolina 98, en la Petrocash de Begonte.

Ourense

Siguiendo con este recorrido por las gasolineras más baratas de la comunidad, las estaciones de servicio Superfuel y Pleonil, en el polígono industrial y la calle Marcelo Macías para cada caso, son las más asequibles de Ourense (ciudad y provincia), la primera para el diesel (1,319 euros) y la segunda para la gasolina 95 (1,247euros). La Don Franque, en el polígono industrial de Pereiro de Aguiar, se lleva la palma ourensana en gasolina 98 más económica con 1,573 euros.

Pontevedra

En la provincia de Pontevedra, Vigo tiene el gasóleo A al mejor precio, concretamente en la estación Plenoil de la rúa do Gandarón donde el litro se vende a 1,267 euros. Para echar la gasolina 95 la opción más económica está en vilanova de Arousa, 1,377 euros (Plenoil). Y si lo que toca es llenar el depósito de gasolina 98 la más barata están en Caldas de Reis, 1.549 en Petrocash