Inditex ha incorporado Bizum como método de pago para los clientes que realicen sus compras online en sus marcas Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho, según confirmaron fuentes de la compañía gallega a Europa Press. El gigante gallego de la moda sigue así el camino de otras empresas del sector de la distribución, entre ellas El Corte Inglés o Dia, que ya optaron por este método de pago para facilitar la experiencia de compra a sus clientes.

Este método de pago, que reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta, se une a otros sistemas que ya estaban disponibles en las enseñas del grupo Inditex como la tarjeta bancaria o Paypal. Stradivarius permite a sus clientes el pago con Bizum en las compras en su web, mientras que Massimo Dutti y Oysho ofrece esa posibilidad en su web y la aplicación. Desde Inditex señalaron que la intención del grupo es implantar progresivamente este método de pago en todas sus cadenas.

Bizum alcanzó en 2021 los 800 millones de operaciones totales desde su lanzamiento en octubre de 2016, con un volumen asociado cercano a los 40.000 millones de euros, superando los 19 millones de usuarios.